Depiladora Braun Silk Épil 3 – Opiniones, Análisis y Precio

La depiladora Braun silk Épil 3 es el punto de entrada a la gama de depiladoras de Braun. Aunque puede carecer de algunas de las características más elegantes de los modelos de gama alta, promete una depilación efectiva a un precio asequible.

¿Esta es la depiladora adecuada para ti? Respondemos a esa pregunta y a otras más en nuestra detallada revisión de la depiladora Braun silk Épil 3.

Desembalaje de la depiladora Silk Epil 3

Si abrieras la caja de tu nueva depiladora Silk Épil 3, esto es lo que encontrarías dentro:

Vamos a romperla

depiladora Braun silk Épil 3
Adaptador de carga
Cepillo de limpieza
También encontrará un libro de instrucciones incluido en la caja. Como es común en los productos del modelo inferior de Braun, hay muy pocos accesorios incluidos en la caja.

Nota: este es el Epilogo de la depiladora Braun silk Épil 3. Incluso si su depiladora viene con diferentes accesorios, la unidad central seguirá siendo la misma en términos de características y funciones.

Examinando la depiladora Braun Silk Epil 3

La depiladora Silk 5 es la hermana fea de la gama de depiladoras de Brauns. Su diseño con reflejos púrpura no es lo que se podría llamar un buen aspecto. Braun tiene el hábito de hacer que sus modelos más bajos sean poco atractivos en un esfuerzo por hacer que usted salte al siguiente modelo.

Pero la apariencia no lo es todo. Philips Satinelle Prestige demostró que incluso el aspecto más impresionante no cuenta para nada si la depiladora no puede depilar eficazmente.

En la parte delantera y central de la depiladora encontrarás el botón de encendido

Al deslizar el interruptor hacia arriba no sólo se encenderá la depiladora, sino que también le permitirá elegir una de las dos configuraciones de velocidad diferentes:

  • II – Ajuste de velocidad suave/lento
  • I – Eficiente/ Alta velocidad
  • O – Off


No éramos grandes fans del cambio. Mientras funcionaba, era rígido y no respondía. Desde la posición de apagado era casi imposible seleccionar la velocidad lenta, en su lugar el interruptor se deslizaba hasta la configuración de velocidad más rápida.

En la parte superior del interruptor, apuntando directamente a la cabeza de la depiladora, hay una luz LED

Braun llama a esto el SmartLight. Con la energía encendida, la luz iluminará el área de la piel directamente frente a la cabeza depiladora.

La luz ayuda a resaltar esos finos pelos rubios que de otra manera se pasan por alto fácilmente al depilarse. La SmartLight es una característica muy útil. Cuando revisamos la depiladora Braun silk Épil 3 Wet&Dry , que carece de SmartLight, notamos que los pelos rubios se pasan por alto con más frecuencia.

Al dar la vuelta a la depiladora Braun silk Épil 3, se ve que el exterior es bastante sencillo.

La apariencia no es importante aquí ya que esta área de la depiladora estará cubierta por sus dedos durante el uso.

Para ayudarle a mantener un mejor agarre en la unidad, el centro de la parte trasera presenta pequeños bultos elevados.

En la base de la parte trasera puede encontrar algunas especificaciones básicas

Es aquí donde puede encontrar algunas especificaciones de identificación que pueden ayudarle a resolver problemas. Nos gustó que Braun enumere el adaptador de energía compatible así como el tipo de depiladora (5320). Si alguna vez pierde el manual de instrucciones, puede utilizar las especificaciones para identificar su depiladora cuando tenga problemas.

También encontrará el país de fabricación impreso aquí. Como toda la gama de depiladoras Silk, Braun fabrica la Silk Épil 3 en Alemania.

En la parte superior de la depiladora encontrará el cabezal depilador.

Esta es la parte de la depiladora que te arranca los pelos. Y cómo funciona es muy simple.

La depiladora es esencialmente un tambor giratorio que contiene pequeños discos (pinzas) que se abren y se cierran. A medida que el disco se sujeta a tu cabello y el tambor gira, el cabello es arrancado en la raíz.

Dispersos a lo largo del tambor hay una serie de dientes de plástico levantados. Estos dientes no sólo ayudan a levantar los pelos planos, sino que también ayudan a guiarlos hacia las pinzas.

Tal vez te hayas preguntado qué son esas púas púrpuras que cubren la parte superior e inferior del tambor depilador. Estos son los rodillos de masaje.

Algunas personas, especialmente los principiantes, encuentran que depilarse es una experiencia dolorosa. ¿Y quién puede culparlos? Quiero decir que esencialmente están arrancando los pelos de raíz de su piel.

Al deslizar la depiladora por la piel, estos rodillos de masaje giran, produciendo una sensación aguda pero no incómoda. Esta sensación ayuda a reducir la dolorosa sensación de que te arranquen los pelos.

Aunque los rodillos de masaje son útiles para los principiantes, añaden un poco de altura al cabezal de la depiladora. Para experimentar la depilación más cercana posible tendrás que quitar los rodillos

Afortunadamente, quitar el accesorio del rodillo de masaje es tan simple como darle un rápido tirón.

Con el rodillo de masaje removido, la depiladora Braun silk Épil 3 puede ser usado con máxima eficiencia.

A cada lado de la depiladora hay un pequeño botón de plástico

Presionando ambos botones al mismo tiempo, con el dedo índice y el pulgar, y tirando hacia arriba de la cabeza depiladora al mismo tiempo te permitirá sacarla del cuerpo de la depiladora Braun silk Épil 3.

Quitar el cabezal hace que la limpieza sea más sencilla, permitiéndote inclinar el cabezal en cualquier dirección mientras quitas los recortes de pelo de las pinzas.

En la parte inferior del Silk Épil 3 encontrarás un pequeño enchufe

Aquí es donde se enchufa el cable de alimentación.

La depiladora Braun silk épil 3 no contiene una batería recargable y debe ser enchufado en una toma de corriente para poder funcionar.

El cable de 7 pies de largo le dará un poco de libertad para estar cómodo cerca de una toma de corriente. Si prefieres la idea de una depiladora que puedas usar en cualquier lugar, entonces quizás quieras comparar precios.

Probando la depiladora Braun silk épil 3

Con la depiladora conectada y lista para su uso, es hora de probar la depiladora Braun silk épil 3.

Con el propósito de probarlo, he conseguido la ayuda de otros 4 usuarios. Lo siguiente contiene resúmenes de nuestra experiencia con la silk épil 3.

La forma redondeada de la depiladora es difícilmente lo que se llamaría ergonómica. Los probadores con manos más pequeñas la encontraron un poco grande.

Curiosamente, cada probador sostuvo la depiladora de manera diferente. Algunos la sostuvieron con el puño cerrado mientras que otros la sostuvieron entre los dedos y el pulgar. Hay que admitir que el diseño redondeado no deja claro cómo se supone que se sostiene la Braun silk épil 3. A través de ensayo y error cada probador fue capaz de conseguir un agarre algo cómodo.

El Silk Épil 3 es bastante ruidoso incluso en la configuración de velocidad más lenta. No recomendamos encenderlo mientras los demás en su casa están durmiendo, el ruido seguramente los despertará.

Antes de depilarte tendrás que cortarte los pelos a la medida o afeitarlos/cerarlos y depilar los pelos más cortos. La Silk épil 3 funciona mejor en pelos de entre 0,08 y 0,2 pulgadas de altura. Más largo que la depiladora tenía el hábito de romper el pelo en lugar de arrancarlo de raíz.

Pasar la depiladora por nuestras piernas funcionó mejor para algunos de nuestros probadores que para otros. Mientras que la depiladora funcionaba de maravilla para arrancar los pelos de las piernas, requería múltiples pasadas. Ningún probador fue capaz de eliminar todos los pelos en una sola pasada, incluso moviendo la depiladora increíblemente despacio y siguiendo las instrucciones del manual de usuario.

La luz LED SmartLight facilitó la detección de los pelos rubios más finos que formaban parte del vello de las piernas de nuestros probadores.

Descubrimos que el ajuste de velocidad lenta funcionaba mejor en estos pelos finos. Y una vez más se necesitaron múltiples pases antes de que estuviéramos satisfechos de que todo el pelo había sido eliminado.

La amplia apertura de la depiladora hizo difícil ser preciso. Desafortunadamente esto hizo que no fuera adecuado para ser usado como depiladora facial. Los probadores que intentaron eliminar el vello de la barbilla y el labio superior encontraron que era una lección de frustración.

Uno de los probadores comentó que el ruido era demasiado fuerte para sus sensibles oídos. Aunque no le afectó el ruido al depilarse las piernas, al colocar la depiladora cerca de su cara, tuvo que trazar la línea.

Mientras que los probadores comentaron que el gorro de masaje sí «distraía» un poco de la sensación de dolor al depilarse, si hablabas en serio sobre la depilación era mejor quitarlo por completo.

Pensamientos finales sobre la depiladora Braun Silk Épil 3

La depiladora Braun silk épil 3 es una depiladora de gama baja que es capaz de nivelar tus piernas sin vello. Aunque se necesitaban varias pasadas para que las piernas quedaran perfectamente lisas, se podía conseguir un resultado sin vello.

Si quieres una depiladora con cable barebone, la Silk Épil 3 es un buen punto de partida. Aunque no es perfecta, creemos que su rendimiento y características están en línea con su precio.

Pero aquellos de vosotros que queráis características más elegantes como la depilación a prueba de agua y el uso de cables estarán mejor servidos por los modelos más altos de Silk Épil. Sólo prepárense para pagar extra por estas características.

[Total: 1   Promedio: 5/5]