Depiladora Braun Silk-Épil 5 – Opiniones, Análisis y Precio

El Silk Epil 5 Wet&Dry es una muy necesaria adición a la gama de Brauns Silk Epil. Anteriormente ninguno de los modelos inferiores podía ser usado en el agua. Si querías usar la depiladora de Braun en la bañera o en la ducha tenías que dejar caer un fajo de dinero en los modelos superiores.

Entonces, ¿la depiladora Silk Epil 5 Wety&Dry the Silk Epil 5 tiene el punto dulce en cuanto a precio vs. rendimiento?

Intentamos responder a esa pregunta y a otras más en nuestra revisión detallada.

Modelos del Epil 5 de Braun Silk

Hay dos tipos diferentes de modelos de Silk Epil 5 El Silk Epil 5 Power y el Silk Epil 5 Wet&Dry.

Echemos un vistazo a cada uno de los modelos actuales de Silk Epil 5.

1. Braun Silk Epil 5 Wet&Dry 5-541

El Wet&Dry es el más reciente modelo de la Depiladora Braun Silk-Épil 5 lanzado a principios de 2016. El 5-541 es el modelo superior de la línea. Adornado con una elegante empuñadura de goma púrpura, el 5-541 incluye la mayoría de los accesorios de los modelos Wet&Dry.

Incluido en la caja:

Depiladora Braun Silk-Épil 5
Gorro de masaje
Tapa de contacto con la piel
Cabeza de afeitar
Tapa de la recortadora
Pinzas iluminadas
Cable de carga
Cepillo de limpieza
El 5-541 es el depilador que elegimos para revisar. De esta forma podrá determinar si los accesorios extra incluidos en la caja son adecuados para usted.

2. Braun Silk Epil 5 Wet&Dry 5-511

Aunque puede parecer diferente con su empuñadura de goma azul de bebé; el Silk Epil 5-511 es idéntico al modelo superior de la línea. La diferencia está en los accesorios incluidos en la caja:

Silk Epil 5 5-511 Depiladora Mojada y Seca
Tapa de contacto con la piel
Cable de carga
Cepillo de limpieza
Dada la similitud de precio entre la depiladora Wet&Dry superior e inferior, recomendamos el modelo superior (5-541) ya que incluye el gorro de masaje. El gorro de masaje es genial para principiantes, muchos encuentran que el gorro de masaje ayuda a que el desplume sea menos doloroso.

3. Braun Silk Epil 5 Power 5-280

El Epil 5 de Braun Silk Power fue originalmente lanzado en 2012 y no ha sido actualizado desde entonces. Como el nombre sugiere, la Depiladora Braun Silk-Épil 5 es una depiladora con cable. A pesar de ser alámbrica, la depiladora no es más potente que el modelo recargable húmedo y seco.

Aunque la Silk Epil 5 Power puede tener más cabezales de pinzas (40 en comparación con los 28 de la Wet&Dry) son un tercio del tamaño y en una comparación lado a lado, la depiladora Power funcionó peor.

Incluido en la caja:

  • Depiladora Braun Silk 5 5-280
  • Gorro de masaje
  • Tapa de eficiencia
  • Cabeza de afeitar
  • Tapa de la recortadora
  • Guante de refrigeración
  • Estuche de viaje
  • Cepillo de limpieza
  • Adaptador de corriente…
  • Dado que el antiguo Silk Epil 5 Power tiene un precio comparativo con los modelos mucho más nuevos de Wet&Dry, y no sólo tiene un peor rendimiento sino que no es impermeable, recomendamos saltar este modelo.

4. Braun Silk Epil 5 Power 5-185

El Silk Epil 5 Power 5-185 es exactamente el mismo que el modelo de energía de primera línea. La única diferencia es que este modelo viene con menos accesorios incluidos.

Incluidos en la caja:

  • Braun Silk Epil 5 5-280 Depiladora
  • Gorro de masaje
  • Guante de refrigeración
  • Estuche de viaje
  • Cepillo de limpieza
  • Adaptador de corriente…
  • Dado que puede recoger este modelo por un precio similar al del 5-280, le recomendamos que se salte este modelo.

Desembalaje de la Depiladora Braun Silk-Épil 5

Vamos a desglosarlo:

  • Depiladora Braun Silk-Épil 5 Mojada y Seca
  • Gorro de masaje
  • Tapa de contacto con la piel
  • Cabeza de afeitar
  • Tapa de la recortadora
  • Cepillo de limpieza
  • Cable de carga
  • También encontrará un manual de instrucciones dentro de la caja. El manual de instrucciones es bastante ligero en cuanto a la información y pasa más tiempo discutiendo cómo depilar en lugar de la depiladora en sí.

Examinando la depiladora Silk Epil 5

La Depiladora Braun Silk-Épil 5 Wet & Dry es simple pero con estilo. Una empuñadura de goma púrpura brillante contrasta con el plástico blanco que constituye la mayor parte de la depiladora.

La Depiladora Silk Epil 5 es la primera depiladora que se deshace del inusual interruptor de encendido que se encuentra en la parte delantera de la depiladora en favor de un solo botón:

La depiladora Silk Epil 5 viene con dos configuraciones de velocidad diferentes, lenta y rápida. La velocidad que elija utilizar será totalmente de preferencia personal, aunque muchas mujeres prefieren utilizar la configuración de velocidad más lenta en las zonas sensibles; como debajo de los brazos.

Dado que el Epil 5 Mojado y Seco de Seda sólo tiene un único botón, los ajustes de velocidad se activan pulsando el botón de encendido varias veces.

Presione el botón una vez – On/velocidad lenta
Presione el botón por segunda vez – alta velocidad
Presiona el botón por tercera vez – apaga la depiladora.
Aunque el proceso no es tan eficiente como seleccionar la configuración de velocidad en un solo movimiento, el botón de respuesta y de clic hace que todo el proceso sea bastante sencillo.

Justo encima del botón de encendido hay una pequeña luz indicadora LED:

La luz indicadora brillará en verde en el momento en que encienda la depiladora. El indicador dejará de brillar cuando la batería se agote, avisándote de que es hora de recargarla.

Este indicador sustituye a la «luz inteligente» que se encuentra en todos los demás modelos de depiladoras Silk Epil. La luz inteligente es una característica muy práctica que te permite detectar rápidamente cualquier pelo rubio fino y pequeño que se haya pasado por alto.

La única razón lógica por la que Braun no añadió el smartlight sería para que los consumidores se animaran a utilizar la mucho más costosa Silk Epil 7. Dado que la característica de smartlight se encuentra en modelos inferiores que tienen 5 años, Braun hace un flaco favor a sus clientes al no incluirlo en el Silk Epil 5 Wet & Dry.

En la base del mango se encuentra el enchufe de carga:

Es aquí donde se inserta el cable de carga cuando llega el momento de cargar la batería de su Silk Epil 5.

Cubriremos la carga con más detalle más adelante.

Ahora vamos a echar un vistazo más de cerca a la estrella del Silk Epil 5, la cabeza de la epliladora:

Esta es la parte de la depiladora que se pasa por encima de la piel.

La cabeza depiladora es esencialmente un tambor giratorio con pequeñas pinzas metálicas que se abren y cierran cuando el tambor gira. Cuando las pinzas se aplican sobre el vello y se tiran hacia arriba mientras el tambor gira, el vello es arrancado de la piel.

En total hay 28 micro pinzas de agarre, repartidas por el tambor. Aquellos de ustedes que han estado haciendo su investigación pueden notar que esto es mucho menos que el Silk Epil 5 Power, que contiene 40 pinzas.

A primera vista esto parecería algo malo, pero comparando las dos, una al lado de la otra, muestra que las pinzas del Silk Epil 5 Power son aproximadamente un tercio más pequeñas que las del Silk Epil 5 Wet&Dry.

Cuando comparamos las dos depiladoras encontramos que las pinzas metálicas más grandes del modelo Wet&Dry superaban a las pinzas más pequeñas pero más numerosas del modelo Power

La gorra que viene de serie en los modelos superiores e inferiores de Wet&Dry es la gorra de Contacto con la Piel. El tapón se puede quitar, lo que permite una mejor visión del cabezal de la depiladora:

Al quitar la gorra podrás limpiar mejor alrededor del cabezal de la depiladora; eliminando los pelos arrancados que se acumulan aquí.

Al dar la vuelta a la Depiladora de Seda 5, se ve una parte trasera muy sencilla:

Hacia el fondo de la parte trasera encontrarás algunas especificaciones básicas del Epil 5 de Seda:

Apreciamos a las compañías que imprimen especificaciones básicas en sus productos, esto hace mucho más fácil la solución de problemas si se ha extraviado el manual de instrucciones.

Leyendo la parte trasera aprenderá el tipo (5390), la batería que lleva dentro (Ion de litio) y el país de origen (Alemania). Braun fabrica toda su gama de Epil de seda en Alemania. Sin embargo, los cargadores están hechos en China.

En la parte superior de la parte trasera se encuentra un pequeño botón blanco:

Este es el botón de liberación del cabezal de la depiladora. Al pulsarlo, se puede retirar el cabezal de la depiladora del cuerpo.

Con el cabezal liberado puede cambiar el cabezal depilador por el cabezal de afeitado (sólo modelo top 5-541).

Braun también recomienda que separe la depiladora del cuerpo después de usarla mojada para que se seque. Esto evitará que se forme moho o hongos.

Cabe mencionar que el conector del cabezal depilador es idéntico al de la Depiladora de Seda 7 y la Depiladora de Seda 9. De hecho, pudimos conectar el cabezal depilador mucho más ancho de la Seda Epil 9 al cuerpo de la Seda Epil 5:

Esto es más un hecho interesante que algo que puedas usar a tu favor. El recambio del cabezal de la depiladora Silk Epil 9 cuesta más que la diferencia de precio entre la Silk Epil 9 y la Silk Epil 5, por lo que es mejor comprar la Silk Epil 9 directamente si te lo puedes permitir.

Seda Epil 5 accesorios y gorras
En la caja del Epilogo de Seda 5 Wet&Dry hay una variedad de cabezas y gorras.

A diferencia de los modelos superiores de la gama Silk Epil, el 5 no viene con ninguna gorra facial estrecha. Esto hace que la Silk Epil 5 Wet&Dry no sea adecuada para su uso en el rostro, ya que no le proporciona la precisión necesaria para depilarse alrededor de las cejas y cerca del vello.

Utilice la Seda Epil 5 debajo del escote y estará bien.

Echemos un vistazo más de cerca a los distintos accesorios.

Tapa de contacto de la piel

La tapa de contacto con la piel viene de serie en los modelos 5-541 y 5-511 de Silk Epil 5.

La tapa de contacto con la piel es la más efectiva de las tapas de Silk Epil. Le permite presionar el cabezal de la depiladora contra la piel, lo que resulta en una máxima eliminación del vello.

Esta gorra está diseñada para aquellos que están familiarizados con la depilación. El cabezal no es muy indulgente, y requiere que mantengas la depiladora a un ángulo perfecto de 90 grados para que sea efectiva.

Gorro de masaje

El gorro de masaje es más adecuado para los principiantes. No sólo gira el cabezal, asegurando que siempre mantenga la depiladora en el ángulo correcto para su piel, sino que los rodillos de masaje ayudan a proporcionar alivio a la sensación de depilación.

El gorro de masaje sólo viene con el 5-541 Silk Epil 5 Wet&Dry

El cabezal de la afeitadora

Para poder utilizar el cabezal de afeitado, deberá retirar el cabezal depilador de la unidad. El cabezal de afeitado encajará perfectamente en su lugar.

La afeitadora te permite eliminar los pelos que no quieras arrancar con la depiladora. Si crees que depilarte las axilas es demasiado doloroso, tienes la opción de afeitarte en su lugar.

El cabezal de la afeitadora sólo viene con el 5-541 Silk Epil 5 Wet&Dry

Tapa de la recortadora

El gorro de la recortadora se desliza sobre el cabezal de la afeitadora. Como las depiladoras pueden tener problemas con los pelos largos, puedes usar el gorro de recorte para cortar los pelos a un tamaño más adecuado para la depilación.

El gorro de recorte sólo viene con el 5-541 Silk Epil 5 Wet&Dry

Cargando la depiladora de seda Epil 5 húmeda y seca
La primera cosa que vas a tener que hacer antes de que puedas usar tu nuevo Epil 5 de Seda es cargar la batería.

Cargar la batería es simple. Todo lo que necesitas es el adaptador de cargador que Braun incluye en la caja:

El cable del cargador tiene una longitud impresionante de 7 pies. Esto debería ser más que suficiente para extenderse desde la toma de corriente de tu baño hasta la encimera.

Te recomendamos que mantengas el cordón en la caja. Puede usarla para acortar la longitud del cable de modo que no haya un exceso de cable en el baño.

El cargador es multi-voltaje. Esto significa que funcionará en cualquier toma de corriente que ponga de 100 a 240V. Eso es casi cualquier lugar del mundo al que quieras viajar. Desde América hasta Australia y todos los lugares intermedios.

Cargar la batería es tan sencillo como coger el cable y enchufarlo en el enchufe de la parte inferior del mango de la depiladora.

El indicador parpadeará en verde en el momento en que se cargue la Epil 5 de seda. Cuando la batería esté llena, la luz del indicador brillará continuamente en verde.

La batería de iones de litio del interior de la depiladora tarda una hora completa en cargarse. De esta manera, hemos podido obtener aproximadamente 30 minutos de uso antes de necesitar recargarla.

Probando la depiladora de seda de Braun Epil 5 Húmeda y seca
Con la batería completamente cargada es hora de llevar el Epil 5 de Seda para una prueba de manejo.

Con el propósito de probarlo, hemos conseguido la ayuda de otros 5 usuarios. Lo siguiente contiene resúmenes de su experiencia con el Silk Epil 5 Wet&Dry

La forma curvada del Epilogo de la Seda 5 encaja cómodamente en la mano de los probadores zurdos y diestros. El gran agarre de goma en la parte delantera de la depiladora en realidad hizo que fuera más fácil de agarrar que los modelos Silk Epil 7 y 9, los cuales también se pueden usar en seco y en mojado.

Al pulsar el botón de encendido, el motor entra en acción. El sonido se describe mejor como un fuerte zumbido y es lo suficientemente fuerte como para despertar a alguien que duerme en la habitación de al lado.

Depiladora a piel, la cabeza de la Epil 5 de Seda parecía tener un ligero tambaleo. Afortunadamente, esto no pareció afectar al rendimiento general de la depiladora.

La receta para el éxito era dar golpes lentos mientras se mantenía la depiladora a 90 grados. Tenemos que enfatizar que… Slooooooow. Moverse demasiado rápido hará que la depiladora pierda pelos, lo que requerirá más pasadas para eliminarlos todos.

También notamos que el rendimiento disminuyó notablemente al sostener la depiladora en ángulo. Esto se debe a que las pinzas se aprietan en la parte superior de la depiladora.

El principiante de nuestro grupo de pruebas encontró difícil acostumbrarse a sostener la depiladora a 90 grados. Instalar el capuchón de masaje, que gira para asegurar que la depiladora permanezca en contacto con la piel fue un gran paso en el «entrenamiento» para sostener la depiladora correctamente.

Los probadores también observaron que las cuentas rodantes en el cabezal de masaje parecían ayudar a aliviar la incomodidad causada por el desplume. Dicho esto, si tu piel sensible no puede soportar la idea de la depilación, ni siquiera el cabezal de masaje será suficiente para salvarte de la incomodidad.

En cuanto al vello, Braun afirma que las pinzas pueden sujetar pelos de sólo 0,05 mm de altura. Aunque esto era demasiado corto para que lo midiéramos con precisión, nos impresionó la cantidad de pelo que se eliminó.

Esto no es sorprendente dado que las pinzas del Epil 5 de la Seda son las mismas que las usadas en el Epil 9 de la Seda. Y eso es algo bueno. Si lees esa crítica sabrás que estamos enormemente impresionados con ella.

La depiladora arrancó adecuadamente los pelos más cortos de la piel gruesa y negra y encontró una rubia. La depiladora dejó nuestra piel sin vello y sintiéndola suave.

Una luz incorporada habría sellado el trato con esta depiladora. Si tienes pelos rubios finos, es fácil perderse la depilación en la comodidad de tu casa.

Sin embargo, salir al exterior a la luz del día hará que estos parches de pelo rubio que has perdido brillen como un halo, haciéndolos visibles al instante.

Así que hay que tener cuidado de depilarse en un área brillante y bien iluminada de su casa o fuera a la luz del día. Hacerlo así asegurará que no se pierda ninguno de estos pelos más finos.

Si tienes un pelo más largo, es importante que lo cortes a la medida. El Epil 5 de la Seda tenía una tendencia a tirar en lugar de arrancar los pelos que eran lo suficientemente largos como para enrularse.

La Seda Epil 5 es una depiladora húmeda y seca. Así que simplemente tuvimos que probarla en el baño y la ducha.

Aunque el agua caliente hizo que la experiencia de depilación fuera menos dolorosa, también la hizo más lenta. La depilación en la bañera o la ducha duró el doble de tiempo que en seco. Aunque la ventaja es que todos los pelos arrancados se lavan por el desagüe, puede que te encuentres podando antes de terminar.

Uno de los probadores comentó que sería bueno tener un estuche dedicado a guardar las tapas y accesorios adicionales cuando no se usan.

Pensamientos finales
La Seda Epil 5 es una depiladora competente y un gran punto de partida para cualquiera que se tome en serio la depilación.

Creemos que actualmente está un poco sobrevalorada por lo que se obtiene; pero eso es lo que se espera de un producto recién lanzado.

Con la técnica adecuada, dejó nuestra piel sin vello y suave. Exactamente lo que querrías de una depiladora.

Vale la pena comprobarlo.

[Total: 1   Promedio: 5/5]