Depiladora Braun Silk-épil 9 9-890 – Opiniones, Análisis y Precio

He probado casi todas las técnicas de depilación disponibles, desde el afeitado básico hasta la cera. Después de una mala experiencia con la cera, quise encontrar una alternativa adecuada y me encontré con la depiladora Braun Silk-épil 9 9/890.

La gente afirma que las depiladoras proporcionan uno de los métodos más eficaces para deshacerse de los pelos antiestéticos. Estos dispositivos funcionan arrancando pequeños grupos de vello de la piel, como si se pinzasen varios pelos a la vez.

También es como la depilación con cera, ya que elimina los pelos de debajo de la superficie de la piel, pero sin la cera ni la irritación de la piel. Quería probar estos beneficios por mí mismo, así que decidí inspeccionar la última depiladora de Braun.

¿Cómo se compara este producto con otros productos de depilación? ¿Es cómodo y eficaz? Y lo más importante, ¿es doloroso? Para averiguarlo, mira el resto de mi detallada revisión de la depiladora Braun Silk-épil 9.

Seda de Braun – Depiladora 9 Descripción de la depiladora

La depiladora SensoSmart 9/890 de Braun Silk-épil 9 es una de las últimas depiladoras de Braun. Viene con un puñado de accesorios, proporcionando todo lo necesario para empezar a depilar.

Si nunca has usado uno de estos dispositivos de mano antes, parecen afeitadoras eléctricas. Sin embargo, en lugar de navajas de afeitar, la depiladora utiliza pinzas largas para sacar el pelo.

La Silk-épil 9 es un dispositivo inalámbrico, equipado con un cargador, un indicador LED de batería y varios accesorios. Se puede utilizar en seco o en mojado, lo que permite eliminar el vello mientras se está en la bañera o en la ducha.

Como una maquinilla de afeitar eléctrica, simplemente desliza la cabeza giratoria sobre sus brazos o piernas. Con uno de los accesorios, puedes incluso convertir la depiladora 9/890 en una afeitadora o recortadora funcional.

Braun fabrica la Depiladora de Seda 9, junto con docenas de otros productos para el cuidado del cabello tanto para mujeres como para hombres. De hecho, la Silk Epil 9 es sólo la última serie de depiladoras desarrolladas por esta compañía.

Braun tiende a producir múltiples modelos en una serie, usando números para nombrar los productos individuales. Con la Silk-épil 9, se obtiene el modelo superior de la serie Silk-épil, que incluye la Silk-épil 3, 5 y 7. También hay múltiples versiones de la depiladora Silk-épil 9:

SensoSmart 9/890
Wet & Dry 9-579
Wet & Dry 9-521
SkinSpa 9-961V
Lo que diferencia al 9/890 de los otros de la misma serie es la tecnología SensoSmart. Esta depiladora utiliza un sensor avanzado para suministrar el nivel de presión adecuado para una depilación más efectiva. También incluye una cabeza más ancha en comparación con los modelos anteriores, lo que permite que la depiladora elimine más vello con cada pasada.

Desembalaje de la depiladora Silk-épil 9

El Silk-épil 9 9/890 es uno de los sets de depilación más completos, que proporciona varios accesorios para ayudar con su rutina de aseo. Al abrir el paquete, la Epil 9 incluye lo siguiente:

Depiladora SensoSmart sin cable
Cabeza de afeitar
Tapa de la recortadora
Tapa de contacto con la piel
Tapa facial
Recortador 3 en 1
Batería recargable
Cepillo de limpieza
Enchufe de pared
Bolsa de almacenamiento

La lista de productos dice que incluye siete extras. Varios de estos extras son simplemente necesarios para operar el dispositivo.

La batería interna sólo tarda una hora en cargarse y proporciona 50 minutos de uso. Para cargar la batería, simplemente se conecta el adaptador de pared de 12V. Una pequeña luz te permite saber cuando la batería se está cargando o está completamente cargada.

También recibes un cepillo de limpieza y una bolsa de almacenamiento. El cepillo de limpieza es estándar para depiladoras y afeitadoras eléctricas. Después de cada uso, el fabricante recomienda que utilice el cepillo para limpiar los pelos del cabezal.

Aunque la bolsa de almacenamiento que se proporciona es sólo una económica bolsa de tela blanca con un cordón, ayuda a mantener la depiladora y los accesorios juntos.

La Depiladora de Seda 9 9/890 también viene con una recortadora 3 en 1 y una batería AAA para alimentarla. El recortador es un recortador corporal estándar para recortar el vello de las zonas delicadas, como cuando se ordena la línea del bikini.

Los cuatro accesorios son los que ayudan a que este sea uno de los sets de depilación más versátiles. El cabezal giratorio estándar se desengancha de la depiladora, lo que permite desechar los pelos arrancados o retirar fácilmente el cabezal para sustituirlo por el cabezal de la afeitadora.

El cabezal de afeitado convierte la depiladora en una afeitadora eléctrica de mano. A continuación, puedes encajar el tapón de recorte en la parte superior del cabezal de la afeitadora para recortar.

Al usar la depiladora, puedes elegir entre tres tapones diferentes: el de masaje de alta frecuencia, el de contacto con la piel o el facial. El capuchón de masaje es el capuchón normal de uso estándar, mientras que el capuchón de contacto con la piel permite una eliminación más rápida del vello.

La gorra facial cubre la mayor parte del cabezal de la depiladora, lo que permite eliminar sólo una pequeña zona de vello a la vez. La eliminación de menos vello es un poco más suave en la delicada piel del rostro.

Usando el Silk-épil 9 por primera vez

Después de desempacar el dispositivo, debes cargarlo antes de usarlo por primera vez. El conector está en la parte inferior de la depiladora y no puedes usar el dispositivo mientras se está cargando. Por suerte, sólo tarda una hora en cargarse.

Como la mayoría de las depiladoras y afeitadoras eléctricas, la Silk-épil 9 está construida para uso húmedo o seco. El gorro de masaje de alta frecuencia es la opción recomendada para usar la depiladora por primera vez. Incluye un protector de goma suave para ayudar a masajear la piel y levantar los pelos.

Aunque se puede usar en seco o en mojado, quería probarla en piel húmeda, así que la usé después de ducharme. La superficie de goma de la gorra no se desliza bien contra la piel húmeda, lo que es común en cualquier depiladora o afeitadora eléctrica.

El dispositivo tiene un pequeño dial para encenderlo o apagarlo y elegir un ajuste de velocidad. Hay dos velocidades separadas, una para un funcionamiento suave y otra para un funcionamiento más rápido. Como era la primera vez que utilizaba el dispositivo, utilicé el ajuste suave.

La depiladora es cómoda de sostener. Es un poco más ancha comparada con una afeitadora eléctrica estándar, lo que hace más fácil mantener una sujeción firme del dispositivo.

Empecé cerca del tobillo, donde había menos vello, y trabajé en la pierna. A medida que el aparato comienza a depilar, el dolor es instantáneo, pero no es malo comparado con la depilación con cera.

El proceso no tomó mucho tiempo. Fue doloroso pero tolerable. Sin embargo, la mejor parte fueron los efectos posteriores. En lugar de tratar con parches de piel roja e irritada, mi piel se sintió bien. No experimenté casi nada de la irritación que me produce la depilación con cera.

Aunque fue un poco doloroso la primera vez, eso es lo que se espera de una depilación masiva. La segunda vez, fue menos dolorosa. Para la tercera vez, la depilación se había convertido en una parte natural de mi rutina de aseo. También me sorprendió el tiempo que podía pasar entre las pinzas.

En general, la depiladora Braun Silk-épil 9 ofrece una forma efectiva de eliminar el vello de brazos y piernas, sin las mellas y cortes del afeitado o de la cera caliente.

¿Quién debería usar la depiladora Braun Silk-épil 9?

Si está cansado de cortarse mientras se afeita, le recomiendo el Braun Silk-épil 9 9/890. Es un pequeño dispositivo fácil de usar.

Para aquellos que han usado afeitadoras o recortadoras de mano, el funcionamiento de la Silk-épil no es diferente. Simplemente lo mueves a través de tu piel para empezar a tirar del pelo.

La depiladora Braun también es preferible a la cera. Es menos dolorosa, menos desordenada y menos complicada. Ofrece una opción más segura, ya que no es necesario calentar la cera, aplicarla sobre la piel y quitar las tiras de vello.

Características principales de la depiladora Braun Silk-épil 9

Hay muchas depiladoras en el mercado, incluyendo al menos media docena de Braun. Aquí están algunas de las razones clave por las que la Silk-épil 9 9/890 es una de las más vendidas:

Incluye un Smartlight para iluminar los pequeños pelos
Ofrece dos ajustes de velocidad para una depilación suave o rápida
Diseño 100% impermeable para uso en la bañera o la ducha
Batería recargable de carga rápida
Cabeza 40% más ancha en comparación con los modelos anteriores
Viene con accesorios para aumentar su función
Incluye la nueva tecnología SensoSmart de Braun
Para entender los beneficios de estas características, necesitamos mirar más de cerca los detalles.

La luz inteligente te permite ver hasta el último pelo

El Smartlight es una de las características más innovadoras de esta depiladora. ¿Cuántas veces te has afeitado o depilado y luego has descubierto un parche velloso más tarde en el día? Para ayudar a prevenir este problema, la Silk-épil 9 está equipada con una pequeña y práctica luz LED.

Esta pequeña luz ilumina la zona de la piel delante de la depiladora, permitiéndole ver los pelos más finos. Es sorprendente cuánto más se ve, incluso cuando se depila en un baño con mucha luz.

La única desventaja de esta característica es que no se puede apagar. Se enciende cuando el aparato se enciende.

Dos velocidades para una depilación suave o una operación más rápida

El Silk-épil 9 incluye tres ajustes: apagado, velocidad suave y velocidad rápida. Cuando giras el dial, la configuración de velocidad suave es la primera opción. Es la configuración estándar recomendada para la mayoría de las situaciones, especialmente cuando se usa por primera vez.

Como el dispositivo arranca los pelos de la piel, funciona un poco más lento en comparación con el afeitado. Debes mover gradualmente la depiladora a través de la piel limpia. Si bien es más rápido que la depilación con cera, algunas personas pueden querer acelerar el proceso.

Con la configuración de velocidad más rápida, puedes trabajar más rápido, pero es posible que se te escapen más vellos. La acción más rápida de la depilación con pinzas también puede ser un poco más dolorosa, ya que se tiran más pelos a un ritmo más rápido.

El principal beneficio de la configuración de velocidad más rápida es que cubre grandes áreas de la piel que son menos propensas a la irritación, como las pantorrillas.

El diseño 100% impermeable te permite quitarte los pelos en la ducha

Como depiladora húmeda y seca, puedes usarla sobre piel húmeda o seca. También es adecuada para usarla en la bañera o en la ducha, gracias a su diseño 100% impermeable.

Siempre debes usar una depiladora en la piel limpia, así que usarla en la bañera o la ducha tiene sentido. El agua caliente también ayuda a abrir los poros, ayudando a reducir la irritación.

Desafortunadamente, el uso de depiladoras y afeitadoras de mano sobre la piel húmeda no siempre es fácil. A veces los pelos se pegan a la piel y no se levantan. Las zonas de la piel también pueden volverse gomosas cuando están mojadas, lo que dificulta el deslizamiento de la depiladora a lo largo de la piel.

La mejor opción es utilizarla justo después del baño o la ducha cuando la piel todavía está suave y porosa, pero no húmeda y gomosa.

Además de permitirle usar la depiladora en la bañera, el diseño impermeable hace que la depiladora sea más fácil de limpiar. Después de cada uso, debes limpiar la pinza con el cepillo de limpieza. Sin embargo, los pelos pequeños siguen pegados a la cabeza y se quedan atascados dentro.

Para limpiar completamente la depiladora, puedes presionar un pestillo para expulsar el cabezal y luego enjuagar el aparato con agua corriente. No dañará los componentes internos, ya que la parte superior de la depiladora está sellada para evitar fugas.

La batería recargable de carga rápida se carga completamente en una hora

El Silk-épil 9 es un dispositivo inalámbrico con una batería recargable. Tiene unos 50 minutos de uso con una carga completa, que toma alrededor de una hora.

El conector está en la parte inferior de la depiladora, cerca de los pequeños símbolos de más y menos. Hay una pequeña luz LED detrás de cada símbolo que se enciende, lo que le permite saber cuando el dispositivo se está cargando, está completamente cargado o necesita ser cargado.

Una cabeza 40% más ancha permite que la depiladora elimine más pelos

La cabeza más ancha es una de las mejoras de las depiladoras Silk-épil que hace que el 9/890 sea una elección de primera.

Con el diseño más amplio, la depiladora elimina más vello, cubriendo una mayor superficie de piel. Esto limita el número de pasadas que necesitas para completar la eliminación del vello de tus brazos y piernas.

Incluye accesorios para mayor funcionalidad

Como se ha mencionado, el Silk-épil 9 9/890 viene equipado con varios accesorios útiles. Se obtiene el cabezal de afeitado que convierte el aparato en una afeitadora eléctrica y un gorro recortador para recortar el pelo.

Si quieres retocarte la piel después de usar la depiladora, el paquete viene con un tapón de contacto con la piel. Elimina la protección usada en el capuchón de masaje de alta frecuencia estándar, proporcionando un contacto directo con la piel. Esto permite un funcionamiento más rápido, especialmente cuando se combina con el ajuste de velocidad más rápido.

La primera depuradora de Braun que utiliza la tecnología SensoSmart

Una de las mayores quejas de la depilación es el dolor. Tirar de los pelos suele ser doloroso, sin importar cuánta tolerancia al dolor posea.

Aplicar demasiada presión también evita que el dispositivo levante los pelos de su piel, lo que puede aumentar el dolor de usar una depiladora. Braun desarrolló la tecnología SensoSmart para ayudar a resolver este problema.

La tecnología SensoSmart incluye un sensor inteligente para detectar la cantidad de presión que se aplica contra la piel. Esto es como el sensor de presión que se encuentra en los cepillos de dientes eléctricos de Braun.

Cuando se aplica demasiada presión, una luz LED roja indica que hay que aliviarla.

Las depiladoras de la serie 9 no pueden ser usadas mientras la batería se está recargando. Cuando enchufas el dispositivo en la pared, entra en modo de recarga y no puede encenderse hasta que lo desenchufes.

Esto no es un problema importante, ya que la mayoría de la gente prefiere usar una depiladora sin cable. Simplemente significa que de vez en cuando hay que esperar a que se cargue la batería para utilizar el dispositivo.

Algunas de las otras depiladoras de Braun incluyen tapones de masaje adicionales o un tapón para zonas sensibles para eliminar el vello más cerca de las partes delicadas del cuerpo. Sin estos accesorios y con la cabeza más grande, la Braun Silk-épil 9 no es adecuada para la eliminación de vello de partes sensibles del cuerpo.

Esas desventajas son sólo quejas menores, pero un tema que puede impedir que algunas personas compren esta depiladora es el costo. Es la depiladora más cara de Braun, ya que es la mejor oferta de la compañía en esta serie de depiladoras.

Braun Silk-épil 9 9/890 Vs. Braun Silk-épil 9 9579 Vs. Braun Silk-épil 7 7/880 Comparativa

El Braun Silk-épil 9 9/890 es el último de los depiladores Silk-épil. La 9 9579 y la 7 7/880 son otras dos opciones populares.

La Silk-épil 9 9579 es parte de la misma serie que la 9/890. La única diferencia es el color y los accesorios. El modelo 9-579 se llama «Wet & Dry» Silk-épil 9, aunque ambos modelos pueden ser usados en la bañera o la ducha.

El modelo 9/890 incluye la tecnología SensoSmart, que detecta cuando se aplica demasiada presión. Esta tecnología no está incluida en el modelo 9579. Sin embargo, el modelo 9579 tiene un cabezal pulsante, que no se encuentra en la depiladora 9/890.

Con la versión 9-579, obtienes los mismos accesorios, pero no obtienes un recortador o una bolsa de almacenamiento. En lugar de estos elementos, se obtiene un cepillo facial y un soporte de carga.

La Silk-épil 7 7/880 es parte de la serie anterior de depiladoras Braun. Como la 9/890, es la depiladora superior de su serie. Incluye los mismos accesorios que la 9/890. Se obtiene un cabezal de afeitado, un tapón de recorte, un tapón de contacto con la piel y un tapón facial.

Ambas depiladoras también están diseñadas para uso en seco o en húmedo e incluyen una batería recargable. La principal diferencia es el tamaño del cabezal. El cabezal de la depiladora Braun Silk-épil 9 es un 40% más ancho comparado con el cabezal de la depiladora 7/880.

Con la cabeza más ancha, se cubre más piel. Este diseño también permite que la Silk-épil 9 elimine hasta 4 veces más vello en comparación con la depilación con cera. La cabeza más ancha también se encuentra en la Silk-épil 9 9579.

[Total: 1   Promedio: 5/5]