Los 5 mejores consejos para depilarse (actualizado en 2020)

Usar una depiladora es un excelente método de eliminación de vello que se amortiza rápidamente. Ofrece muchas ventajas sobre el afeitado o la depilación con cera que hacen que valga la pena mirarlo.

Los productos de hoy en día están muy lejos de los antiguos tipos de primavera de los años 80. Son más fáciles de usar con mecanismos más eficientes.

Nuestra lista de consejos para depilarse le ayudará a evitar muchos de los efectos secundarios de su uso inadecuado.

Todo lo que debe hacer antes de usar una depiladora

Las principales quejas contra el uso de una depiladora tienen que ver con problemas de la piel. Es posible que no puedas evitar algunos de ellos, especialmente si tienes piel sensible.

El uso de este método es menos irritante que la depilación con cera, pero hay ciertas medidas que debes tomar para prevenir los problemas más comunes. Algunos efectos secundarios incluyen:

  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Calor
  • Picazón
  • Dolor
  • Moretones
  • Pelos encarnados

Muchos son signos de inflamación que pueden ocurrir si no se usa correctamente. Nuestros consejos para la depiladora se centran en las mejores prácticas antes y después de usar el dispositivo.

Para adelantarse a cualquier dolor, considere la posibilidad de tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroide como la aspirina o el ibuprofeno antes de empezar.

No deje que esta información lo aleje de lo que es una forma efectiva de tratar el vello no deseado. No es complicado ni lleva mucho tiempo como la depilación con cera.

Es fácil de usar sin el riesgo de mellas dolorosas como el afeitado. También es menos costoso con el tiempo, si se considera el costo de las cuchillas o de los desechables.

Repasemos lo que necesitas saber para aprovechar al máximo los consejos de la depiladora. No tiene por qué seguir siendo una tarea difícil, sobre todo si se tiene en cuenta la duración y el tiempo que se ahorrará.

1- Limpia tu piel primero.

Es esencial lavar el área que te vas a depilar antes de empezar. Esto hará el proceso mucho más fácil de dos maneras.

Primero, eliminará la suciedad y los aceites que puedan afectar al rendimiento de la depiladora. Con la piel limpia, puede deslizarse más fácilmente por la superficie sin mucho esfuerzo.

En segundo lugar, eliminará las bacterias que pueden causar inflamaciones e infecciones. El uso de una depiladora no es invasivo porque no afectará a la capa superior de la piel.

Funciona arrancando los pelos de raíz en un movimiento rápido, dependiendo del tipo. Sin embargo, es probable que experimentes alguna irritación las primeras veces que la utilices.

Por eso es importante tomar medidas para prevenir las infecciones, especialmente si tu piel está rota. Eso literalmente abrirá la puerta a más problemas.

Entre los problemas más graves se encuentran las afecciones de la piel como la foliculitis. Usar una depiladora en lugar de afeitarse puede reducir el riesgo.

2- Exfolia la piel para eliminar las células muertas.

Tu cuerpo elimina constantemente las células de piel muertas. Sólo vivirán de dos a tres semanas.

Probablemente lo notes después de ducharte y quitarte la toalla cuando termines. Es esencial remover esta acumulación para mantener los poros abiertos y deshacerse de una fuente potencial de bacterias.

Cuando lo hagas antes de la depilación, ayudará a que tus pelos se levanten y, por lo tanto, facilitará que el aparato los saque de raíz. Hará que el trabajo sea más rápido y menos doloroso también.

La exfoliación también tiene otros beneficios. Es una excelente manera de prevenir los antiestéticos y a veces irritantes pelos encarnados.

Eso trae una desventaja de usar una depiladora. Arrancar los pelos en la dirección opuesta al crecimiento aumenta el riesgo de que se produzcan, por lo que la exfoliación es una tarea esencial.

3- Empieza con poco para obtener los mejores resultados.

Tenemos que hablar de un poco de TMI aquí si vas a beneficiarte de los mejores consejos de la depiladora. Si has estado creciendo ese abrigo de invierno por mucho tiempo, es importante tenerlo bajo control primero.

Puedes afeitarte la zona primero para que sea más manejable para la depiladora. Luego, úsalo como método de eliminación del vello después de que aparezca el nuevo crecimiento.

Si los vellos son demasiado largos, la depiladora los arrancará, lo que puede provocar moretones o llagas. En el peor de los casos, puede incluso causar cicatrices o infecciones.

La buena noticia es que cada vez es más fácil. La mejor manera de aprovechar al máximo la depiladora es usarla con regularidad.

Lo que debe hacer después de usar una depiladora

Lo que haces después de usar una depiladora es tan importante como la preparación que haces antes de empezar. El objetivo es detener cualquier irritación que pueda ocurrir después de que haya terminado.

No le mentiremos. No va a ser la experiencia más agradable la primera vez.

Es por eso que algunas personas experimentan inflamación. Es esencial que no empujes la depiladora con fuerza en tu piel, sino que dejes que haga lo suyo.

Puede que veas algunos síntomas que hemos mencionado antes. Sin embargo, puedes prevenir muchos de ellos con algunos pasos sencillos.

4- Rociar la piel con agua fría

Dar palmaditas de agua fría en la piel puede aliviar algunos de los síntomas de la irritación. El enrojecimiento y la hinchazón son los efectos de la respuesta del sistema inmunológico.

Su propósito es aumentar el flujo sanguíneo e inundar el lugar con glóbulos blancos para combatir cualquier patógeno u organismo causante de enfermedades. El agua fría domina estos síntomas.

A menudo, sigue un efecto de cascada. El aumento del flujo sanguíneo calienta la zona, lo que a su vez provoca picor.

No hablaremos de lo que sucede después de eso, excepto para decir que no lo hagas nunca. Rascarse o frotarse agravará sus síntomas y le hará sentirse incómodo.

Asegúrese de usar una toalla limpia y enjuagarla a menudo para que se mantenga fresca. Déle palmaditas suaves en las áreas afectadas.

Después, utilice una toalla seca para eliminar la humedad. Luego, puede continuar con su rutina como de costumbre.

5- Usa ropa suelta.

Debe usar ropa suelta en las áreas donde ha usado la depiladora. Recuerde que la sensibilidad de su piel está en pleno apogeo en estos momentos, lo que la convierte en uno de los mejores consejos de la depiladora.

La ropa ajustada se frotará contra ella y aumentará la gravedad de sus síntomas. También puede aumentar el picor y la tentación de rascarse.

Si no puede controlar el picor, pruebe a usar una crema antipicazón o un producto como la loción de calamina para el alivio temporal. Incluso podría considerar tomar un antihistamínico también.

Su piel sanará rápidamente después de la depilación junto con la inflamación que la acompaña. Puede que descubras que esta precaución sólo es necesaria durante las primeras horas después de que hayas terminado.

Consejo de depilación adicional: Vaya ligero y fácil.

Puede que le resulte tranquilizador usar una loción corporal ligera en la zona después de terminar. Busque un producto con ingredientes como el aloe vera para calmar cualquier signo de irritación.

Evite las cremas más pesadas que pueden atrapar bacterias y aumentar el riesgo de infección, especialmente si su piel está húmeda. Deje que se seque completamente antes de aplicarla para obtener los mejores resultados.

Conclusión final

Los consejos más efectivos para depilarse no son de fantasía o ciencia de cohetes. Son simplemente de sentido común cuando se trata de evitar y prevenir la irritación.

Y muchos son algunas de las mismas cosas que harás sin importar el método que uses. Las clasificamos como mejores prácticas.

Sólo recuerda cuidar tu piel antes y después de la depilación. Es una excelente manera de disfrutar de los beneficios de usar una depiladora sin ninguna de las molestias.

[Total: 1   Promedio: 5/5]