Depilación vs Afeitado (Actualizado en 2020)

Para todas las mujeres que están leyendo esto, queremos decir: Estamos aquí para ti cuando se trata de afeitarte. Afeitarse puede ser definitivamente una de las cosas más agravantes que alguien puede hacer durante la semana. Sin embargo, debe hacerse. La norma hoy en día parece ser que una mujer debe estar sin pelo en todas partes menos en la cabeza.

Es una norma terrible, pero es lo que está de moda en estos días. Al tener que afeitarse tanto, muchas mujeres optan por ir a un salón de depilación o a otro lugar para que les quiten el vello. Hoy vamos a ver las dos opciones que las mujeres tienen para la eliminación del vello en casa: una depiladora o una maquinilla de afeitar.

Compararemos la depiladora con la afeitadora, para ver cuál es la mejor para ti. Esperamos que te ayude a tomar una decisión sobre qué herramienta vas a querer comprar.

Afeitado

Empecemos por el afeitado, la única actividad que mucha gente hace más a menudo. El afeitado existe desde hace mucho tiempo y puedes usar una afeitadora eléctrica en las piernas o una manual, dependiendo de lo que quieras hacer. Empecemos con la afeitadora manual.

La afeitadora manual se remonta a décadas atrás, ya que fue la primera forma en que las mujeres comenzaron a afeitarse las piernas. Por lo general, con una afeitadora manual debes mojar las piernas y usar crema de afeitar para evitar la irritación. Se recomienda también recortar el vello antes de usar la afeitadora manual para evitar tirar del pelo, ya que esto puede doler. Hay algunas afeitadoras manuales muy buenas que liberan una crema mientras se usan, y se pueden usar en la ducha.

Las afeitadoras eléctricas son ahora la norma en estos días, ya que proporcionan la mayor comodidad. Se pueden usar tanto en seco como en mojado, aunque se recomienda usarlas mojadas con crema, ya que así se evita cualquier irritación en la piel sensible. Existen afeitadoras con y sin cable; siempre recomendamos las inalámbricas, ya que nunca se interponen en el camino.

Se pueden utilizar fácilmente en cualquier lugar. Se pueden usar en todo el cuerpo, desde las axilas hasta las piernas. Estas afeitadoras vienen con diferentes cabezales para ser usadas en diferentes áreas, dependiendo de la afeitada que quieras hacer.

Depilación

Así que ahora en el otro lado del espectro están los depiladores. ¿Qué es lo que hacen? ¿Qué tienen que ofrecer? ¿Son tan diferentes de una maquinilla de afeitar eléctrica? En primer lugar, son dispositivos eléctricos que ayudan a eliminar el vello a nivel de los folículos. En lugar de una maquinilla de afeitar, son pinzas electrónicas que en realidad sacan el vello. Funcionan de la misma manera que la cera, agarrando el pelo en la raíz.

Las depiladoras usan discos y muelles giratorios para poner el vello justo en el nivel más bajo, tirando profundamente desde la raíz. Su potencia varía y también pueden tener cabezas ajustables. También hay muchas que tienen cabezales que también son rasuradoras, así que definitivamente obtienes un paquete dos en uno y básicamente lo mejor de ambos mundos. Imagina una depiladora como una máquina portátil de depilar y encerar, que puedes usar en casa.

¿Cuál es mejor? ¿Depilarse o afeitarse?

Cuando se comparan entre sí, ¿cuál es la mejor? Bueno, en cuanto al precio, ambas depiladoras y afeitadoras son más o menos iguales. Obviamente, nada supera el precio de una maquinilla de afeitar manual barata; sin embargo, definitivamente no son las mejores, especialmente si tienes piel sensible. Las maquinillas de afeitar eléctricas y las depiladoras tienen básicamente el mismo precio.

El problema con las maquinillas de afeitar eléctricas es que realmente causan irritación, y sólo recortan el vello. Por eso tendrás que afeitarte constantemente todas las semanas. Con las depiladoras, sólo tendrás que hacerlo una vez cada seis semanas, sin embargo esa vez no se siente la mejor. La razón principal es que en realidad están arrancando los pelos desde la raíz.

[Total: 1   Promedio: 5/5]